martes, 2 de octubre de 2012

Llegó el momento de la presentación de la novela en Alcoy, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, a las 20 horas, para enlazar al día siguiente con la “firma de libros” en la misma ciudad, en la "Feria del Libro" ubicada en la Glorieta.

Una semana frenética la que acabo de vivir, e imagino que nada comparado con las que vienen a continuación. Por de pronto, ayer fue mi cumpleaños, y las felicitaciones fueron innumerables, al igual que las muestras de afecto y apoyo, como nunca me ocurrió en la vida. Desde aquí, a todos eternas gracias.

Curiosamente, y desde luego no fue premeditado, sino casual, estrené justo a las doce de la noche el Vídeobook de la novela, con música creada ex profeso por el compositor alcoyano Eduardo Catalina Salas, y fotomontajes de Mari Carmen López Pérez (Amigos míos, infinitas gracias a ambos. ¡Sois grandes!).


Dejo aquí el enlace de YouTube, por si no hubiérais tenido ocasión de verlo y si os apetece hacerlo en algún momento.

Al margen de todas estas noticias, os diré que colgué un nuevo relato en mi web, titulado “El suspiro del moro”, A los que os apetezca leer un rato, ya sabéis que solo tenéis que pinchar en el enlace que se encuentra debajo de este cuadro, de nombre "La familia de Boabdil abandona la Alhambra", creación de Manuel Gómez Moreno , uno de nuestros grandes pintores españoles, nacido en Granada.

http://frarsis.wix.com/webautor#!el-susurro-del-moro/c1w3p

20 comentarios:

  1. ¡Cuánta envidia sana me das!
    Yo escribo desde que recuerdo. Es algo que va conmigo desde siempre, pero hasta hace unos meses nunca me había atrevido con una novela. Ahora tengo una que seguramente nunca se editará porque sé de antemano que este mundillo es muy complicado, así que cuando veo a alguien que ha sido capaz de conseguirlo, me alegro muchísimo. Me imagino tu ilusión y la comparto.
    Suerte en la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Mamen! Yo no me cerraría en banda con eso, pues todo se trata de pelear hasta que lo consigas. Ahora hay muchas editoriales en las que presentar tu trabajo, y siempre puede haber alguna que esté interesada en publicarlo, ¿por qué no? Yo tardé varios años en lograrlo, eso también te lo digo...

      Eliminar
  2. Precioso relato, para mi la Alhambra es inalcanzable y me moriré con las ganas de conocerla, por lo que leer estas cosas me llena el alma de emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yoli! Me alegro de que te haya gustado. La Alhambra es única, en verdad. Invita a escribir sobre ella, te lo aseguro...

      Eliminar
  3. Me gusta todo, el vídeo, lo que has escrito y el poema de tu tío.

    Yo visité la Alhambra hace bastantes años, me encantaría volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chary! Me alegro de corazón que te haya gustado todo. Al igual que tú, también visité la Alhambra hace años; fue justo cuando visité también Córdoba (y por supuesto la Mezquita), y guardo un buen recuerdo de aquellos días...

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo que te vaya genial, de verdad, el video no le había visto aún me ha encantado, muchisimas felicidades por tu cumple ayer, en el blog no lo habia hecho, muacksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Ya ves que no me puedo quejar en absoluto :o)
      Me alegro mucho de que te haya gustado el Vídeobook, al que le puse grandes ganas, y en el que conté con la colaboración de dos buenísimos amigos, como tú lo eres. Muackssssss, guapetona.

      Eliminar
  5. Holaaaaaa Francisco, super felíz de visitarte y encontrarme con ésta gratísima noticia, casi música para mis oídos.
    Estoy segura que tu gran talento para la escritura, se verá consagrado de éxitos, y lo mereces de verdad por todo el empeño que le estás poniendo.
    Ojalá algún día pueda tener un libro tuyo y con tu firma. Sería genial!
    Te dejo un fuerte y cálido abrazo y gracia por compartir tu linda obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! Encantado de verte por aquí. Lo único que sé es que voy a seguir escribiendo sin parar, por mucho tiempo que me falte, jajaaj. :o)
      También yo desearía que el libro cruzase el Atlántico, y yo con él, claro. Algo casi impensable, pero nunca hay que darse por vencido, desde luego.
      Igualmente un cálido abrazo para ti, Nuria.

      Eliminar
  6. ¡Magnifico vídeo! Estoy muy contenta de volver por estos rumbos de tus letras, y curiosamente, cada que entro, es un nuevo éxito en tu vida. ¡ERES GENIAL! Y estoy feliz de que todo siga yendo bien, pues te lo mereces. Que lástima que estamos tan lejos y que no pueda asistir a dichas ceremonias, pero estoy segura que al igual que tu carrera de escritor, son y saldrán espléndidas todo el tiempo :)
    ¡Un beso! Y linda noche desde Arizona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alma, me alegro mucho de que el VídeoBook te haya gustado! Y con esa música tan penetrante que mi amigo Eduard le supo imponer.
      Es cuestión de ver la vida con buenos ojos, tratando de esquivar los malos momentos como sea. Siempre procuro que los post sean positivos, o de lo contrario ni los cuelgo.
      En verdad es una pena que estés tan lejos, porque estoy convencido de que habrías acudido al evento, pero la intención me vale, tenlo por seguro. ¡Y nada menos que en Arizona vives!!! Me encanta dicho lugar, a pesar de que nunca haya estado en persona. Besos para ti también, Alma :o)

      Eliminar
  7. :-) Dicen que todos los santos tienen octava, así que creo que todavía estoy dentro de de los días en los que se admiten las felicitaciones, así que: Felicidades por tu cumpleaños.
    Mucha suerte para el día de la presentación del libro y que firmes muchos en la Feria del Libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, que hasta los ocho días vale, ajjaaj :o)
      Gracias por todo, Leo. Ya te contaré que tal me ha ido en la presentación y la feria. Un fuerte abrazo :o)

      Eliminar
  8. Estoy más que segura de que te irá muy bien en la presentación del libro.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jo! Eso espero. Besos a ti también, y cuídate mucho :o)

      Eliminar
  9. Ay que desastre se me paso felicitarte en tu cumpleaños, supongo que me echarías en falta a que si? Jajaja.
    El video esta genial, es muy bueno casi es una pena que no continúe porque entre la música y las imágenes el misterio esta servido. Ah, y si yo pudiera viajar en el tiempo no me lo pensaría ni una vez, iría de cabeza y sin mirar atrás, ¡siempre soñé con poder hacerlo desde pequeñita!
    Tu relato lo leeré otro dia, porque no me da tiempo ahora.

    Besitos y felicidades atrasadas por tu cumple y por esta fantástica novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, campoazul! Me alegro mucho de tu visita, al igual que la de todos los que os dejáis caer por aquí. En absoluto eres un desastre, sino todo lo contrario, y yo agradezco mucho tu felicitación. Recuerda que hasta ocho días vale, jajaja, o eso dicen...
      Es verdad que el Videobook está genial, y más con la espectacular música de Eduardo Catalina, que cuanto más la escucho más me llena, descubriendo matices nuevos. El saber que se hizo ex profeso para el vídeo todavía lo reviste de mayor valor para mí.
      Estoy convencido de que nadie podría resistirse a viajar en el tiempo si tuviera esa posibilidad. Es algo que a todos nos puede seducir...
      Muchas gracias por tu comentario, campoazul, de corazón :o)

      Eliminar