sábado, 13 de octubre de 2012

Y todo salió "a pedir de boca"... afortunadamente :o)

Como ya sabéis, el día 8 fue la presentación de la novela en la Agencia de Lectura Municipal "La Uixola", en Alcoy. Fue una experiencia muy positiva, y más estando acompañado de dos extraordinarios ponentes: Mari Carmen López Pérez (co-administradora del club "Con un libro entre las manos" en facebook, además de creadora de la mayoría de los fotomontajes de la novela, así como los marcapáginas que acompañan al libro), y Óscar Monllor Nadal (creador del blog "Alcoy, historia y tradiciones", que cuenta nada más y nada menos que con cerca de 120.000 visitas, y que recientemente cumple 4 años de existencia en la red). Y, por supuesto, contando también con una fotógrafa de excepción, María José López Pérez, pues gracias a ella puedo contar ahora con un extenso reportaje gráfico sobre el particular.

No puedo olvidar reseñar aquí también a otras tres personas, como son Paco Fuster Moncho, amigo alcoyano desde hace largos años, y que me sirvió de enlace para contactar con la regidora de Cultura, Anna Raquel Serrano Catalina, y con Josep Lluís Santoja, director de la red de Bibliotecas de la ciudad, siendo estos dos últimos los que abrieron el acto de la presentación.

A todos ellos, a los seis, mi eterno agradecimiento desde este humilde blog.

La presentación contó con un buen número de asistentes entre conocidos, amigos y familiares, algunos de los cuáles no veía desde hacía largos años, por lo que terminó siendo muy emotivo para mí. Fueron casi dos horas lo que duró el evento, pero ciertamente se me pasó en un suspiro. Los ponentes estuvieron sensacionales, y creo que transmitieron a la perfección la esencia de la novela. Estoy convencido de que una buena parte de los asistentes, y puede que todos incluso, quedaron contagiados por el entusiasmo que demostraron.

Pero no todo acabaría ahí, porque al día siguiente, 9 de octubre, era el momento de estar presente en la caseta de la "Feria del Libro" en el mismo Alcoy. Y si sorprendido había quedado en el evento anterior, mucho más acabaría quedándome en este, ya que la cantidad de personas que acudieron a verme, estrechar mi mano, o pedirme que les firmara el ejemplar de la novela, ni siquiera soy capaz de numerar. Fue tan solo una hora en la caseta, pero tan intensa y emotiva, que nunca podré olvidarla mientras viva.

Al dejar la caseta, tuve tiempo de estrechar la mano de muy buenos amigos, y entre ellos además estaban tres escritores: Karlos Gran y Jorge Díaz Velázquez (ambos alcoyanos), y Alexander Copperwhite, que acudió desde Murcia y con el que tuve ocasión de comer en uno de los restaurantes de la ciudad.

Ahora solo queda continuar mirando hacia adelante, y no dejar de perseverar en esta andadura literaria. El camino es largo y duro, pero no por ello menos atractivo.

Para terminar ya por hoy, os dejo un pequeño reportaje fotográfico de estos dos acontecimientos vividos.

Un afectuoso saludo a todos mis amigos blogueros y seguidores en general, y hasta la próxima :o)

*Fotomontaje realizado por Mari Carmen López Pérez


Con mi amigo alcoyano Rafa Segura, también con alma de escritor.

Junto a Tony Peidro, otro buen amigo y paisano mío.

Con los dos ponentes, Mari Carmen López Pérez y Óscar Monllor Nadal, enfrascados en la presentación.

Poco antes del inicio de la presentación, fotografiando el cartel expuesto en la entrada de la biblioteca.

Óscar Monllor Nadal, sumergido en su ponencia.

Al término de la presentación, con la firma de libros. Un abrazo desde aquí para Juan y Paqui, a los que hacía muchísimos años que no veía, y que fueron ex profeso a verme y acompañarme en el evento. En la foto también está Jorgina Sarrió, una estimada amiga alcoyana.

La regidora de Cultura, Anna Raquel Serrano Catalina, y el director de la red de Bibliotecas de la ciudad, Josep Lluís Santonja, en el momento de iniciar el evento.

Mis primas, Nuria, Amparo y Rafi, esperando la firma del libro. Además, son nietas de un buen escritor llamado Manuel Arsis Solbes (tío-abuelo mío), y que en su día publicó varias novelas del Oeste, con el sello Bruguera y bajo el pseudónimo M. de Silva.

Mi querida amiga y ponente en el evento Mari Carmen López Pérez.

Fotografía realizada por mi estimado amigo Rafa Segura, en el momento de firmar su ejemplar.

Junto a María José López Pérez, creadora de la mayoría de las fotografías aquí expuestas.

Ya de noche, firmando a la salida de la Biblioteca.

Con el escritor Alexander Copperwhite, en el día de la "Feria del Libro", en la caseta institucional de la red de Bibliotecas de Alcoy.

19 comentarios:

  1. Me alegro que todo fuera bien, la entrada genial, me gusta..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Duky! Ha sido una bonita experiencia y desde luego, inolvidable para mí :o)

      Eliminar
  2. Gracias a ti siempre, a vosotros. Para mi fue un sueño poder compartir ese día tan eapecial. Siempre os estaré agradecida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José, ya has visto qué reportaje ha salido gracias a muchas de las fotos que hiciste. Estuviste ahí en todo momento, atenta, sabiendo que lo hacías con gusto, y eso tiene un valor enorme para mí. Gracias, de corazón :o)

      Eliminar
  3. ¡Madre mía!, entiendo tu emoción y me alegro de que disfrutaras como un rey. Estás majísimo y sonriente en todas las fotos; enhorabuena y cuando vengas a Madrid, me tendrás a mí en la puerta. No te será difícil reconocerme: la más pivón, jajajaja.
    En serio, que me alegro muchísimo y que te lo mereces porque, en lo poco que te conozco, no vas de divo y eso se valora, yo, lo valoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Towanda! Gracias por tu comentario y tu visita. Ojalá que algún día hiciese la presentación en Madrid, pero sé que es complicado, aunque nunca me daré por vencido. ¿Sabes dónde me gustaría? En el Restaurante Lhardy, en uno de sus salones... Sé que es pedir mucho, pero nunca se sabe la vida hasta dónde te puede llevar. Es un lugar que me sirvió de inspiración, y que está muy presente en la novela. Para mí es también como una puerta del tiempo, con sus casi dos siglos de existencia, en el corazón de Madrid. Desde 1839, nada menos...
      Así que sería un placer que acudieras, para conocerte y poder conversar en persona contigo. Un abrazo, amiga mía :0)

      Eliminar
    2. Jijijij la más PIVON? Qué fuerte!!!

      Eliminar
  4. Aunque no lo creas he disfrutado leyendo de cómo aconteció todo. Tu profesión y todo el mundo que le rodea causa en mi respeto y admiración de toda la vida, aunque no todos los escritores lo consiguen por el hecho de escribir, pero si tienen de antemano mi atención. Tú forma de expresarte para mi es perfecta, cuidada, correcta, elegante... ya te lo comenté anteriormente.
    Felicidades por tu triunfo que será solo el comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me lo creo, Lola :o)
      Agradezco mucho tus palabras, de corazón. Yo creo que en cualquier arte, como también lo es el culinario, por supuesto, poniéndole el suficiente cariño y empeño al final termina siendo atractivo, y como poco, digno. Si acaso lo hubiera logrado, no podría menos que sentirme satisfecho por ello. En cualquier caso, la experiencia de escribir una novela, ha merecido la pena. Un abrazo, Lola, y gracias por tu comentario :o)

      Eliminar
  5. Felicidades por todo el éxito que has tenido en Alcoy y también en la feria del libro, me hubiera encantado estar allí porque me hace ilusión el éxito de las personas que conozco aunque sea por medio de blogs. Están muy bien las fotografías se te ve muy contento, metido en acción con el boli la mano... :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Campoazul, muchas gracias por tu comentario y visita. Solo puedo decir lo que ya he dicho, que me sentí muy arropado en todo momento, y ese es el mejor premio que una persona puede recibir, de todas todas, de ahí los rasgos de felicidad que puedes observar en las fotografías. Un afectuoso saludo para ti :o)

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de ese éxito muy merecido que espero siga y me alegro de que tengas tan buenos amigos que hayan podido acompañarte en esos momentos tan importantes para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Leo, estoy seguro de que te habrás alegrado mucho al ver este post, ya que eras consciente de las ganas que tenía de tener esta presentación en Alcoy, mi ciudad natal. Todo transcurrió perfectamente, como ya has podido comprobar, y ahora solo queda esperar en las próximas, si acaso llegan, que espero así sea. Un fuerte abrazo para ti también, y me alegro de que por fin hayas conseguido los ejemplares que esperabas en tu librería habitual.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Francisco, que la senda de éxitos siga su camino y disfrutes de ella, tanto como de la Sierra Mariola tan bella y cercana que tu alcance tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, mi estimado Jota! Me alegra que nombres la Sierra Mariola... es única, ¿verdad? Otro abrazo para ti :o)

      Eliminar
  8. Hayyyy escritor Bonbom por fin me deja comentar el dichoso móvil, que decirte que no sepas? Qué me alegro muchísimo de tu triunfo, me encanto la entrada y que a subir y subir... Si vas a Makaga y estoy cerca no dudes que iré a verte muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Ajajaja, mira que eres... Ojalá fuera algún día a Málaga también para una presentación. El tiempo lo dirá, pero si no, ya he dicho que me basta con todo lo que he vivido estos días. Un abrazo, guapetona :o)

      Eliminar
  9. ¡MUCHISISISISISISIMAS FELICIDADES! Sin duda te mereces todo esto y más porque tú solito lo has ido demostrando con tu esfuerzo y dedicación hacia la escritura. Eres un ejemplo para todos nosotros, ¡por lo menos para mí sí! Te admiro mucho, e increíble trabajo el de tu última presentación. ¡¡Que se hagan miles más!!
    ¡¡BESOS!! Y que todo siga saliendo tan estupendo como va ahora.
    Nuevamente, ¡¡FELICIDADES, FRANCISCO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, me alegro mucho de que me veas con tan buenos ojos. Parece que sí, que voy a tener más presentaciones en noviembre, cuando no esperaba tener ninguna, pero dicen que quien la sigue la consigue, ajaja.
      La verdad es que nada habría sido igual sin estar tan bien arropado como estuve. A todos los que fueron, y los que me acompañaron, les debo que resultara perfecto.
      Gracias, de corazón, por tu apoyo, querida amiga :o)

      Eliminar